PRESENTACION OFERTA CULTURAL UP 2017

La Universidad Popular presenta un completo programa de talleres y actividades para los próximos meses.

10/02/2017

El Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera, ha detallado junto al Director de la Universidad Popular, José Macián, esta amplia oferta que va a llegar a todos los rincones de nuestro municipio.

Talleres de Fotografía e Informática, un Bazar de Cine, rutas culturales, conferencias mensuales sobre interesantes temas como la alimentación, el canto, las plantas medicinales y un largo etcétera. Así de variada y amplia es la nueva programación que ha presentado la Universidad Popular de Cartagena. Este grupo de actividades están marcadas por su espíritu innovador y por el compromiso social de la UP con los ciudadanos del municipio.

Por un lado, las Asociaciones de Vecinos y las de Mujeres podrán solicitar la realización de cursos totalmente gratuitos en sus instalaciones. Así a los barrios y diputaciones llegarán actividades relacionadas con la salud y el bienestar, las nuevas tecnologías y la fotografía, el arte y las humanidades.

Por otro en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde se encuentra la sede de la Universidad Popular, se llevarán a cabo conferencias mensuales, un cinefórum con proyecciones quincenales, talleres de alfabetización digital, programación neurolingüística, decoespacios, técnica vocal e iniciación al canto y arteterapia, entre otros. Desde allí partirán también las rutas culturales que llevarán a los participantes a conocer desde las artes decorativas en los edificios de nuestra ciudad hasta el patrimonio cultural de la comarca, pasando por los árboles con historia y el Museo del Vidrio.

Los ciudadanos interesados en estas actividades pueden consultar toda la información actualizada, horarios, etc. en la página web de la Universidad Popular aqui http://up.cartagena.es/programas.asp