cartel espectaculo frida

"FRIDA, TRAZOS DE UN MAR INTERIOR"

01/03/2017

Este jueves 2 de Marzo a las 20:00h, la compañía teatral "Al cubo" nos pone en escena: "Frida, trazos de un mar interior", un original espectáculo inspirado en la frase más provocadora de Frida: "intenté ahogar mis penas pero ellas aprendieron a nadar". Una corriente escénica a veces de cuento, a veces de tragedia.

Pretende introducirnos en el mundo de Frida Kahlo, una de las mujeres más emblemáticas e icónicas de todos los tiempos por su pintura, su feminismo, su manera de enfrentarse a la vida, al amor, a la tragedia y a la muerte.

Un estupendo espectáculo teatral que no deberías perderte y con el que queremos homenajear a todas las mujeres que con sus historias representan hoy en día empoderamiento y libertad, inteligencia y personalidad.

Frida Kahlo, la pintora mexicana autodidacta, la mujer de las flores en la cabeza, los bordados coloridos, la ceja prominente, expresó en su obra su identidad femenina desde su propia óptica de sí misma como mujer, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino. Ella fue una de las que contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer y es reconocida, hoy, como un símbolo, representando su obra (documento metafórico casi exacto de su vida), uno de los trabajos más valorados y admirados no sólo en México, sino internacionalmente.