exposicion pintura pablo ugarte

La Universidad Popular de Cartagena pone todo su arte a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte

28/03/2017

La Universidad Popular de Cartagena ha organizado una exposición de pintura a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La muestra ha sido promovida por Vichi Solano, alumna de los talleres de pintura de la Universidad Popular. La Universidad Politécnica de Cartagena se ha sumado a esta iniciativa, cediendo la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa, donde se podrá disfrutar de esta muestra hasta el jueves, 6 de abril.  

El concejal de Cultura, David Martínez, fue el encargado de inaugurar esta muestra, junto al vicerrector de estudiantes de la Universidad Politécnica, Sergio Amat, y el director de la Universidad Popular, José Macián.

"Que la iniciativa partiera de nuestros alumnos, supone para nosotros una doble satisfacción. Por una parte, podemos colaborar con una asociación como la de Pablo Ugarte; y por otra, comprobamos la gran implicación social de nuestros estudiantes. Desde la Universidad Popular siempre apoyamos las iniciativas de nuestros alumnos", ha destacado David Martínez.
 
Solano ha contado con el apoyo y colaboración de sus compañeros. Han donado un total de 90 obras hechas en óleo y lápiz, que se expondrán y venderán para que los fondos que se recauden se destinen a la asociación Pablo Ugarte.