programa cursos verano

CURSOS DE VERANO

31/05/2017



La Universidad Popular de Cartagena (UP) completa su oferta cultural y formativa del presente curso con una decena de CURSOS DE VERANO que se organizan por primera vez y que se desarrollarán, principalmente, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Así lo han anunciado hoy miércoles, 31 de mayo, el concejal de cultura de Cartagena, David Martínez, y el director de la UP, José Macián.

Los cursos, que se han programado del 6 de junio hasta el 13 de julio, tendrán una duración que oscilará entre 5 y 12 horas y permitirán ampliar la formación de este año de la UP. “Creemos que la época estival es un buen momento para hacer cosas nuevas y descubrirse a sí mismo en espacios creativos, en nuevas técnicas y en aprendizajes de cualquier tipo”, ha asegurado Martínez.

La oferta de cursos tendrá una temática muy variada y precios asequibles, ha destacado el edil de Cultura, ya que ninguno alcanza los 26 euros. Todos tendrán lugar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a excepción de ‘Bioenergética y musicoterapia’, que impartirá del 3 al 5 de julio Isabel Luñansky en el CEIP Mediterráneo de La Manga.

Otros cursos que se han programado en este programa son ‘Musicoterapia: Técnicas de relajación y alivio del estrés’, que también ofrecerá Isabel Luñansky; ‘Mejora la convivencia con tu perro’, a cargo de Raúl Hernández; ‘Fotografía en Inglés’, que impartirá Fructo Navarro y requiere un nivel aproximado de B1 en este idioma; Sergio Urán se encargará de ofrecer ‘Dibujo de anatomía humana’; y Nati Serrano y Elena Marcos impartirán ‘Customiza tu vida. Crea tu almohada de sueños’.

Completan la oferta formativa de la UP este verano ‘Positiviza tu vida. La caja caja viajera’, que dará Nati Serrano y Elena Marcos; ‘Cómo poner en forma mi cerebro’, que impartirá Marga Carrillo; y Cristina Navarro será la encargada de ofrecer los cursos ‘Kingutsi, procedimiento japonés de restauración de cerámica’ y ‘Los otros materiales de la escultura’.

 Por su parte, el director de la UP ha resaltado la novedad de la algunas de las temáticas de los cursos que se imparten, como los talleres de musicoterapia o el curso para aprender técnicas para acercarse y mejorar la convivencia con su mascota. Además, la oferta de este verano ha tenido en cuenta a aquellas personas que tienen conocimientos de inglés, y por ello se ha diseñado el curso para adquirir conocimientos sobre la fotografía en inglés.

 Asimismo, ha destacado el taller ‘Cómo poner en forma mi cerebro’ que es gratuito y se hace en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) enmarcado dentro de un proyecto a largo plazo entre ambas instituciones docentes.

La inscripción para estos cursos, que organiza la Universidad Popular con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se abrirá este jueves, 1 de junio, a través de nuestra web.