mar chica 2017

Talleres Infantiles de LA MAR CHICA

20/06/2017

    
       La Mar de Músicas apuesta por el público infantil. El festival une música y niños en torno a La Mar Chica, al que se suman talleres lúdicos.  Una apuesta que hará que padres e hijos disfruten entorno a conciertos y para que los más pequeños de la casa desarrollen sus habilidades en talleres de escritura, cocina, artesanía, música e impresión digital. Talleres impartidos para grupos de entre 15 y 30 niños y las edades van comprendidas entre 8 y 13 años, cuya inscripción comienza el 20 junio a través de nuestra web www.up.cartagena.es en PROGRAMAS 2017/2018 TALLERES INFANTILES.  

      Estos cinco talleres se impartirán desde el 17 al 20 de julio; talleres dedicados a literatura, artesanía, impresión digital, música y gastronomía. Y es que La Mar Chica propone a los niños de la casa a que aprendan por ejemplo a ser poetas, gracias al curso que dará Marisa López Soria y que toma el ejemplo de las grandes mujeres poetas hispanoamericanas del siglo XX como Delmira Agustini, Idea Vilariño, Violeta Parra, Gabriela Mistral o Carmen Conde.  

            Sabores latinoamericanos es el nombre del taller de cocina donde los niños aprenderán a cocinar sencillas recetas de América Latina y que será impartido por Isabel Ruiz en El Batel. Los pequeños de la casa trabajarán además la artesanía local de la mano de Natividad Serrano en El viaje de Xutil, y crearán una orquesta de percusión donde homenajearán a Violeta Parra y su ‘Gracias a la vida’ en un taller de música que dará Juan Hermosilla.  Este año, e impartido por el personal del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, se va a realizar un taller científico-tecnológico para diseñar y crear un instrumento musical en impresión 3D.