INSCRIPCIÓN

Universidad Popular de Cartagena

NORMAS DE INSCRIPCIÓN
Documentación obligatoria para la formalización de la matricula:
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
- Acreditación del derecho o bonificación en el caso de que así sea.

Los pagos se efectuarán en los  primeros diez días de los meses correspondientes a cada uno de los cursos y talleres.

Es necesario que exista un número de personas matriculadas por curso, siendo el mínimo de 15. Si en algún caso a lo largo del año quedan inscritas menos de 9 personas, el grupo puede desaparecer o fusionarse con otro.

El impago de una mensualidad sin causa que lo justifique, dará lugar a la pérdida de la plaza.

Toda persona, cuando desee darse de baja, deberá hacerlo en Secretaría antes de finalizar el mes. Para ello existen unos IMPRESOS que deben rellenar en la oficina. También pueden hacerlo notificando su baja a través de correo electrónico en upopular@ayto-cartagena.es

Los alumnos con cuotas pendientes de pago deberán abonarlas en caso de una nueva inscripción.

Los materiales correrán a cargo de los alumnos. Del mismo modo, si los cursos efectúan salidas el medio de transporte correrá a cargo de los participantes.

Los alumnos abonarán la totalidad de la matrícula y mensualidad que corresponda al inscribirse, mediante el cargo que la Universidad Popular le enviará a la cuenta corriente que previamente nos facilite y acredite mediante certificación bancaria, o a través de autoliquidación bancaria para aquellos cursos y talleres de pago único.

Una vez  formalizada y abonada la matrícula,  NO SE DEVOLVERÁN en ningún caso las cantidades satisfechas, salvo en el supuesto que fuera la UP la que modificará las condiciones del curso o taller.

* Las tarifas por matrícula y/o mensualidad así como bonificaciones por prestación de servicios en la Universidad Popular, serán los aprobados en Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, pudiendo sufrir alguna modificación en el transcurso del año.


La Universidad Popular de Cartagena tiene reservado el derecho a efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos, así como sobre las normas de matrícula.

Los participantes en estos cursos aceptan las condiciones de matrícula en las que quedan incluidos sus derechos y obligaciones. Los procesos educativos de esta institución están abiertos a todo tipo de ciudadanos; 
siendo respetuosos y tolerantes, lograremos un mejor desarrollo de nuestra propia formación. La Universidad Popular de Cartagena se reserva el derecho de admisión ante cualquier comportamiento que falte a las normas de convivencia, a la tolerancia, al respeto o a la higiene.

El número de plazas disponibles en cada curso está marcado por las variables propias de su programación y condiciones materiales, así como por la normativa interna necesaria en algunos cursos y talleres en relación a la condición de antiguo alumno.

La Universidad Popular de Cartagena está enmarcada dentro de la Educación No Formal, por lo que no expide certificado ni titulación alguna.

La duración de los cursos se fija en virtud de la programación de cada uno de ellos.

PERÍODO DE MATRICULA:
  A partir de las 9:00 horas del 15 de septiembre de 2016, hasta completar plazas. Dicha gestión se realizará en modo On-Line a través de nuestra página up.cartagena.es 

Una vez inscrito el alumno/a deberá aportar la hoja de inscripción firmada junto con la documentación necesaria para tener derecho a bonificación ,en el caso de que así sea ,en el plazo de diez días naturales. Solo en este momento se entenderá que queda matriculado/a. La acreditación del derecho a bonificación deberá ser aportada por el alumnado durante todo el curso.

Tarifas y descuentos Año 2017

MANUAL MATRICULA ON LINE