La Universidad Popular


Iniciamos en la Universidad Popular un nuevo e ilusionante curso creando nuevos espacios y caminos que nos han de llevar a favorecer el desarrollo de la vida social y cultural de nuestra ciudad.

En el programa que presentamos podréis encontrar una oferta educativa diversa, adecuada y amplia con el objetivo de cubrir las necesidades e inquietudes de todos los ciudadanos.

Durante este año reforzamos los cursos de preparación de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como los de Acceso a los Módulos Formativos de Grado Superior y Grado Medio y el de Preparación para la Obtención del Título de ESO.

Igualmente ponemos a vuestra disposición un equipo de Asesoramiento y Orientación que podréis consultar para que os oriente sobre las opciones disponibles y las más adecuadas a nivel formativo, cultural y social.

Quisiera resaltar también que la Universidad Popular es símbolo de descentralización, y nuestro trabajo estará presente en barrios y diputaciones con materias tan diversas como la informática, el inglés, la literatura, la artesanía, la salud y el bienestar, el corte y la confección, etc.

Y si hablamos de objetivos fundamentales, no podía olvidarme de la colaboración con la Federación Española de Universidades Populares, que nos permite ofrecer cursos y trabajar por conseguir la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social e intervenir de forma socioeducativa con mujeres a través de actividades formativas, culturales y de tiempo libre.

Además, el programa de la Universidad Popular se complementa con la organización del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que este año alcanza su trigésima edición, y con la colaboración en otras actividades municipales: La Noche de los Museos, La Mar de Músicas, Mucho Más Mayo o el Premio Mandarache.

La educación actúa sobre nuestro presente, nos permite hacer proyectos, preparar alternativas y desarrollar capacidades, y todos vosotros como participantes nos aportáis nuestra razón de ser.

En definitiva, ponemos a vuestra disposición un programa que esperamos cumpla todas las expectativas. Os esperamos en la Universidad Popular con los brazos abiertos.



"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".  A. Einstein

 

David Martínez Noguera
Concejal Delegado de Cultura, Educación e Igualdad