HUMANIDADES

2. Bazar de Letras Barrio Peral


"Un pueblo sin literatura es un pueblo mudo" Miguel Delibes

Si tienes interés por la Literatura, ven y adéntrarte en el mundo de las letras y disfruta de él. Si eres de los que lee bastante y quieres compartir tus gustos literarios, ven y encontrarás un taller abierto a la opinión y el intercambio de experiencias. Esta actividad incentiva la formación de personas autónomas, que participen activamente en la vida social y cultural, a través de la lectura crítica y reflexiva.

El Bazar de Letras también tiene un espacio reservado a la escritura, donde los alumnos van encontrando la forma de expresión más adecuada y perfilan su propio estilo.

Contenidos:
- Novedades literarias: una toma de contacto con las nuevas obras que salen al mercado editorial durante el otoño.

- Un árbol que siempre da sombra: hace un siglo nació Miguel Delibes. Disfrutaremos la obra del ganador del Premio Nadal, Premio Príncipe de Asturias, Premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Cervantes.
- La Mar de Letras: Nos adentraremos con las letras en la cultura y la literatura contemporánea del país invitado a La Mar de Musicas en su XXVI Edición.

Durante los seis primeros meses leeremos y analizaremos en clase las tres obras finalistas del Premio Mandarache 2020, y asistiremos a los encuentros con los autores. En esta edición este programade fomento de la lectura tiene como finalistas El dolor de los demás de Miguel Ángel Hernández, La memoria del árbol de Tina Vakkñes y Kentukis de Samanta Schweblin.

Las tarifas por matrícula y/o mensualidad, así como bonificaciones por prestación de servicios en la Universidad Popular, serán los aprobados en pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, pudiendo sufrir alguna modificación en el transcurso del año.


Lugar: Universidad Popular de Cartagena. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
Inicio matrícula online el 16 de septiembre 2019 a partir de las 09:00 horas hasta completar plazas.

Estado actual:
Total plazas 15
Nº total de inscritos: 2
Nº total de inscritos en lista espera: 0
SOLICITAR ALTA