creciendote

ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

27/09/2017

Como novedad este nuevo curso, la Universidad Popular de Cartagena inicia un nuevo proyecto en colaboración con la Universidad de Murcia. Las AMPAS de alumnos del centro escolar interesado podrán participar en el curso de formación "CRECIÉNDOTE", que se enmarca dentro del contexto de "LA ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL".

Este proyecto, orientado hacia el crecimiento personal, gira en torno a cuatro temáticas que se abordarán en dos sesiones cada una:

  • Inteligencia Emocional para la Vida: cómo ser asertivos
  • ¿Para qué sirven las emociones?
  • Aprendiendo a resolver conflictos
  • Aprendiendo a vivir el Hoy y el Ahora


¿Por qué la Universidad Popular de Cartagena y la Universidad de Murcia propone crear la ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL?
  1. Porque la Inteligencia Emocional es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestra persona
  2. Porque poseer Inteligencia Emocional favorece nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, mejorando nuestro aprendizaje, facilitando la resolución de conflictos y favoreciendo nuestro bienestar personal y social.
  3. Porque nos ejercita en la capacidad de generar las emociones apropiadas en un momento determinado.
  4. Porque favorece la buena autoestima y una actitud responsable y positiva ante la vida, lo que nos permite organizar nuestra vida de forma sana y equilibrada


Esta formación, impartida por psicólogas, es de carácter gratuito, y se requiere la inscripción a través del AMPA del colegio.
Si como AMPA estás interesado, ponte en contacto con nosotros a través del email upopular@ayto-cartagena.es 

Información destacada sobre el tema aquí.