Alicia y las ciudades invisibles

La UNIVERSIDAD POPULAR DE CARTAGENA con "Alicia y las ciudades invisibles"

30/11/2017

La compañía Onírica Mecánica preestrenó el pasado 22 de noviembre, la obra 'Alicia y las ciudades invisibles'. Una visión poético-mecánica del clásico de Lewis Carrol que se representó en su laboratorio de creación UtOpÍa. El concejal de Cultura, David Martínez, asistió a este evento que llenó su limitado aforo, con cincuenta alumnos de la Universidad Popular.

El concejal de Cultura, expresó su agradecimiento a Onírica Mecánica por conceder a la Universidad Popular el honor de conocer la obra antes de su estreno, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, los días 7 y 8 de diciembre, animando a los cartageneros a presenciar en familia este sorprendente espectáculo.

Frente al espectador, la música y los efectos de sonido creados con objetos cotidianos y elementos como el agua acompañaron con coordinación la escena en la que se mezcla un atrezo que integra elementos analógicos y digitales.

Alicia se hace pequeña en escena, un móvil representa su cara y se mueve sobre un escenario en miniatura. De repente, pasa a adaptarse la escena al tamaño humano y se genera en el espectador la ilusión de ese cambio mágico. Así, una tras otra, se suceden las situaciones fantásticas y oníricas que suponen una auténtica experiencia de la historia del país de las maravillas, en este caso las ciudades invisibles.

Las luces, las sombras, el sonido y los elementos que hay sobre la escena, hechos a partir de materiales reciclados, generan en el espectador ilusiones y sensaciones que no dejan indiferente. Escenas delicadas en las que se mezcla el baile con la luz, o el humo con la música que sorprendieron a los espectadores.

Una obra creada y dirigida por el impulsor de Onírica Mecánica, Jesús Nieto, e interpretada por Alicia Bernal, Brígida Molina, Enrique de la Cañina, Estela Martos, que se pudo ver anoche en primicia en Cartagena antes de iniciar su gira por territorio nacional.