Clausura jornadas Carmen Conde

La Universidad Popular clausura el Certamen Literario

26/02/2018

Las alumnas de los diferentes talleres del Bazar de Letras de la Universidad Popular se reunieron para recordar y homenajear con sus relatos a Carmen Conde y sus versos durante la tarde de ayer 22 de febrero. Durante este emotivo acto estuvieron acompañadas por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el director de la Universidad Popular, José Macián.

Ana Belén Castejón compartió con el público congregado su pasión por la poesía  recitando  un poema, felicitó a la Universidad Popular y a todos los participantes de este certamen porque mantienen una tradición literaria de más de 20 años, que comenzó con la profesora Lola Fernández. La alcaldesa animó a todos los asistentes a seguir  desarrollando su potencial creativo.

Los versos propuestos para esta edición pertenecen a ‘Brocal’, obra publicada en 1929 por la académica y poeta cartagenera y, como siempre, han llevado la inspiración de los autores por muy diversos derroteros, “Del faro rojo, al faro verde. Del faro verde, al faro rojo / ¡He abierto la madrugada, caminando de faro a faro!”. Como en ediciones anteriores, la celebración de estos certámenes sirve de motivación para los alumnos de la Universidad Popular que con sus relatos exhiben las habilidades adquiridas semana a semana en sus respectivos talleres.

El jurado se reunió durante la mañana del pasado martes y decidió otorgar el Primer Premio del Taller Literario a Isabel Martínez por su relato ‘Amina’ y el Accésit a Loli Bastida por ‘Un mar de amor’. Con respecto al premio de las Jornadas, el Primer Premio fue para Carmina Mengual y el Accésit para Milagros Márquez, ambas alumnas del Bazar del Centro Cultural.

Además del premio al Taller Literario y del premio de las Jornadas Carmen Conde, durante el acto también se entregó el galardón Fina Martínez por la constancia y la ilusión en el trabajo por la asociación, que este año fue otorgado por catorce votos de un total de diecisiete a Ana Silvente.