Expo Esencial

ESENCIAL 50 AÑOS DESPUÉS

31/10/2018

Esta exposición forma parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Antonio Oliver Belmás y supone un homenaje a su figura y trayectoria. 
Oliver Belmás fue poeta, crítico literario e historiador del arte español, perteneciente a la Generación del 27 y junto a su cónyuge, Carmen Conde, fundó en 1928 la Universidad Popular de Cartagena.

El objetivo de esta propuesta es establecer una vía de comunicación entre la figura del poeta y el momento actual a través de diversxs artistas locales (nacidxs o instaladxs aquí);
para ello se les ha entregado un ejemplar de POESÍA ESENCIAL, último libro publicado de Belmás en 2014 y se les ha invitado a incluirlo físicamente en sus respectivas obras en la medida en que lo estimaran adecuado.

Esto ha dado lugar a un abanico de propuestas de muy diferente expresión que han integrado los textos del poeta en formatos que van desde el dibujo y la pintura al happening y la instalación, tal y como la práctica artística respira y se manifiesta en la actualidad.

Lxs artistas participantes son:
Aisa Boaa
Aitor Cos
Antonio Gómez Ribelles
Beatriz P. Saura
Belén Orta Núñez 
Cata Rsis
Cristobal Hernandez Barbero
Domingo Llor
Lola Nieto
M José Contador García
Mateo Ripoll
Nicole Palacios Garrido
Salvador Torres
Virginia Bernal

Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
Intervienen: Ana Belén López Castejón, Alcaldesa de Cartagena
Cristina Navarro Poulin, comisaria de la exposición

Este evento forma parte de la programación de Festival Poético Deslinde. Cartagena 2018