Certamen de las Jornadas Carmen Conde

Celebración del tradicional Certamen de las Jornadas Carmen Conde

22/02/2019

Un año más los participantes han creado relatos inspirados en versos de la autora cartagenera. 

El punto de encuentro para disfrutar de las letras ha sido un año más Barrio Peral. Allí las mujeres de la Asociación de Mujeres Amanecer han dado la bienvenida a todas las personas que han querido compartir una tarde llena de emociones compartidas en torno a la Literatura.

Al acto asistieron el Director de la Universidad Popular, José Macián, y el Concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, quien animó a las personas que asisten semanalmente a los talleres literarios de la UP “a seguir participando en concursos y certámenes como este y otros con el buen hacer que año tras año demuestran vuestras narraciones”. También agradeció a la monitora del Bazar de Letras, Isabel Hernández, el trabajo y la dedicación en su tarea de fomento de la lectura y la escritura.

El momento más emocionante llegó al leer el fallo del Jurado que determinó como ganadora del Premio Literario Asociación de Mujeres Amanecer a Milagros Márquez por Las Cartas y como merecedora de un accésit a Antonia Fernández con El Exilio. En el Premio del Taller Literario de las Jornadas Carmen Conde, la ganadora fue Marisa Mateu con su relato Ciudad con puerto. Con el accésit fue galardonada Rosa Rubio por Las leyes cambiaron, Jacinta denunció. Por último, el jurado hizo público el nombre de la ganadora del Premio Fina Martínez a la constancia y la ilusión en la Asociación, que este año ha sido Isabel Martínez