talleres la up en tu barrio

UNIVERSIDAD POPULAR EN TU BARRIO

05/03/2019

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando en los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena con una variada oferta de talleres gratuitos que abarcan desde artesanía, nutrición, fotografía, cine y música.

En los dos primeros meses del año la demanda ha alcanzado la cifra de cuarenta y ocho talleres, y se prevé una estimación que superará las cifras de los años anteriores que alcanzaron los ochenta talleres. Lo cual ratifica el auge de este proyecto que desde sus inicios ha tenido una progresión ascendente.

Los talleres de artesanía siguen presentes y en ellos los participantes desarrollan su creatividad llevando a cabo proyectos con materiales como el textil, el corcho, la madera, el alambre o el cartón piedra .

A través de los talleres de ‘Huerto Chef’, ‘Cocina’ y ‘Nutrición’, los asistentes cuidan de su salud, al tiempo que aprenden a identificar y cultivar hierbas culinarias, conociendo las propiedades y beneficios de los alimentos y elaborando originales recetas.  

Para mantener la mente en buena forma, en el taller de ‘Envejecimiento Activo’ ayuda a trabajar de una forma amena para retrasar problemas cognitivos.

Con los talleres ‘Nendo Dango’ y ‘Cata de Miel: Amigos de las abejas’ la Universidad Popular adquiere un compromiso con el medio ambiente despertando el interés por la protección y mejora del mismo a través de la repoblación forestal y las acciones que desde cada uno de nosotros podemos poner en marcha para la sostenibilidad.

El taller de ‘Batucada’ ofrece la posibilidad de acercar la cultura musical a los barrios y, a la vez, aprovechar los beneficios que aportan los círculos de tambores. Por otro lado, la fotografía con dispositivos móviles nos enseña a captar mejores imágenes con sencillos trucos que nos sorprenderán.

Como novedades los colectivos interesados podrán vivir el cine en su barrio con un cinefórum de la película ‘Volver’ compartiendo opiniones, ideas y emociones guiados por un experto y con el taller ‘Tu barrio en fotografías’ podrán dar a conocer su barrio fotografiando lugares, rincones y gentes, para mostrarlos después en una exposición en el local de cada asociación.

Toda la información sobre esta oferta formativa y cultural está disponible en 
https://up.cartagena.es/universidad_popular_barrios.asp y las asociaciones y colectivos interesados pueden realizar aquí mismo la solicitud hasta junio.