milan1

Viaje cultural de la Universidad Popular

12/06/2019

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura ha realizado un viaje de fin de curso a Milán y al lago de Como que se ha realizado del 8 al 11 de junio y en el que han participado 40 personas.

Este viaje ha tenido como lugar de desarrollo dos centros de interés. Por un lado, la ciudad de Milán visitada ampliamente y por otro, el Lago de Como
con su extraordinaria belleza natural.
Se organizó un tour guiado para visitar el interior del Duomo y también las azoteas de la Catedral, la Galería Vittorio Enmanuelle, el Castillo Sforzesco, el teatro Scala, Santa María della Grazie para ver el Cenacolo de Leonardo Da Vinci, la Basílica de San Lorenzo, el Cementerio Monumental, la Pinacoteca de Brera y otros lugares emblemáticos de la ciudad.
Durante la segunda jornada del viaje tuvo lugar un tour por el Lago de Como, para conocer en barco los pueblos y villas que bordean la orilla del lago. Así
visitaron Bellagio, que es la villa más famosa del lago, junto a Varenna, Tremezzo, Menaggio y Como, fundada por los romanos en el 196 a. C.