Verso y Fuego 2019

El Bazar de Letras de la Universidad Popular clausura el curso con Verso y Fuego 2019

21/06/2019


Un año más el curso del Taller Literario de la Universidad Popular ha llegado a su fin y, como es tradición, lo han celebrado compartiendo una tarde de literatura y fuego. El punto de encuentro para disfrutar de esta clausura ha sido el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.  

Este año se cumplen 100 años de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes en Madrid, lugar donde coincidió con genios como Dalí, Buñuel o Alberti. Y gracias a su estancia allí, también pudo escuchar las conferencias de Albert Einstein y Marie Curie. Por esta razón, Verso y Fuego ha girado en torno a las obras de nueve hombres y mujeres coetáneos de Lorca, todos relacionados bien con la Residencia de Estudiantes bien con la Residencia de Señoritas y el Lyceum Club, y que fueron parte del proceso de transformación vital que supuso para el autor granadino su estancia en la Residencia. Allí entró un joven poeta y de allí salió el mejor de la época.

En el acto participaron los asistentes al Bazar de Letras de La Palma, las alumnas de Barrio Peral y los participantes de los dos turnos del Bazar en el Luzzy junto a su monitora, Isabel Hernández, que les agradeció el trabajo y la dedicación durante este curso tan especial. Para finalizar se realizó la ceremonia del fuego donde se quemaron los deseos que los asistentes quisieron echar a la hoguera un año más esperando que se cumplan.