Ruta "La huella de Miguel Hernández en Cartagena"

28/03/2022
Visto: 590 veces

RUTAS MISIONES PEDAGÓGICAS
Aplicación de la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria con motivo del COVID 19

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una invitación a un viaje cultural por la ciudad que acogió desde 1933 al joven poeta oriolano, recién estrenado su “Perito en Lunas”.
Esta nueva ruta hernandiana con Miguel Hernández, Carmen Conde, Antonio Oliver y María Cegarra como protagonistas, nos conduce por las calles de Cartagena, por La Unión y Cabo de Palos recorriendo páginas de nuestra historia literaria y social. 

La ruta hernandiana de Cartagena se inicia en la estación de Renfe hacia el domicilio de los poetas cartageneros situado en Puerta de Murcia

Este trazado histórico, literario y cultural será guiado por la escritora M.ª Victoria Martín González, la cual ha trabajado intensamente en el valioso equipaje formado por la sección de poesía “Textos para el camino”, una selección epistolar, una nutrida colección de fotografías para el recuerdo y otras inéditas, así como trabajo de hemeroteca, innumerables referencias bibliográficas y un aporte de datos inéditos e innovadores para completar el atlas humano y literario de Miguel Hernández.

RESERVAS
  • Sesión: 28/03/2022 mi (11:00h)
    Reservas del 18/03/2022 (00:00h) al 25/03/2022 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar