Excursión a las Jornadas de Tradición y Cultura Popular. Zona Rural Oeste - PERÍN

28/11/2021
Visto: 822 veces

Excursión a las Jornadas de Tradición y Cultura Popular. Zona Rural Oeste - PERÍN

Desde la Universidad Popular organizamos una excursión a Perín dentro del marco de Las Jornadas de Tradición y Cultura Popular.
El día 28 de noviembre de 2021, en la población de Perín se van a celebrar las Jornadas de Tradición y Cultura Popular de la Universidad Popular, organizadas conjuntamente con las asociaciones y colectivos de la población con un programa muy completo dedicado a las tradiciones a través de exposiciones, presentación de un libro, monográfico de las fiestas talleres y degustación de gastronomía popular.

FECHA: 28 noviembre 2021

SALIDA: 10.00 horas

LLEGADA A CARTAGENA: 15.30 horas

PUNTO DE SALIDA Y LLEGADA: Puerta colegio Maristas

Actividad:

10.00 horas: Exposición de "Cultura Popular accesible para tod@s": Exposición sobre nuestras tradiciones adaptadas a personas con diversidad funcional, visual y sensorial. Casa Parroquial de Perín.

10.30 horas. Exposición de Fotografías Antiguas de Perín "La Cueva del Fotografo". Exposición creada por Maria Garberí, donde muestra unos dagerrotipos antiguos encontrados en una cueva, a los que "intenta dotar de sentido, mediante pequeños relatos, a aquello que había sido despojado de toda identidad y había pasado a ser deshecho y polvo". Salón Parroquial de Perín

11.00 horas: Taller de Gastronomía Popular "La Almendra". Taller donde se podrán elaborar cordiales, tejas y almendras garrapiñadas con la receta tradicional de la zona. A la misma vez podremos disfrutar de la decoración que han realizado la Asociación de Mujeres "Albaida" en la Plaza de la Iglesia consistente en aros de ganchillo de todos los colores y formas. 

11.30 horas: Presentación del libro "Trovero de Mesa" de Juan Ortega Madrid. 
Recital de versos y décimas por parte del autor del libro y de vecinos del lugar. Plaza De la Iglesia de Perín

12.30 horas: Monográfico de Las Fiestas Popular de Perín "El Burro". Muestra y explicación de las fiestas de Perín por parte de la Asociación de Vecinos, con la participación de José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena. Plaza De la Iglesia de Perín.

13.30 horas: Degustación de migas con vino del Campo de Cartagena. Plaza De la Iglesia de Perín.

RESERVAS
  • Sesión: 28/11/2021 do (10:00h)
    Reservas del 22/11/2021 (00:00h) al 28/11/2021 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar