Taller "Preparación del terreno" Huerto Urbano José María Lapuerta

01/02/2023
Visto: 1.411 veces

CURSOS "CALENDARIO DEL HORTELANO" EN EL HUERTO URBANO JOSÉ MARÍA LAPUERTA: TALLER "PREPARACIÓN DEL TERRENO"

Estamos en el segundo año de la puesta en marcha del huerto urbano de José María de Lapuerta y con este nuevo curso pretendemos dotar a los participantes e interesados en huertos urbanos, tanto de José María La Puerta como de otros huertos de barrios en Cartagena, de todas las herramientas necesarias para continuar con la gestión de los huertos, enriqueciendo el ecosistema y favoreciendo aún mas la biodiversidad, desde un punto de vista holístico del espacio y la óptica de la agricultura ecológica y la permacultura. 

CONTENIDO: El curso consta de 5 talleres gratuitos, dirigidos a participantes e interesados en huertos urbanos ecológicos y permacultura. Cada taller llevará sus propios plazos de inscripción:

    1. Taller “Preparación del terreno”
    2. Taller “Fertilidad y abonos en agroecología”
    3. Taller “Semillas, plántulas y esquejes”
    4. Taller “Lucha biológica contra las plagas”
    5. Taller  “Flora arvense, identificación, control y usos”

Taller ofertado para febrero 2023 con plazo abierto: 

    • Taller “Preparación del terreno”

CONTENIDO: Nuestro huerto en transición del invierno a la primavera. Preparación y mantenimiento del terreno: mejora del suelo, agregados naturales para el aumento de la fertilidad, microorganismos auxiliares, biochar.
FECHA: 1 de febrero de 2023
HORARIO: De 16.00 horas a 19.00 horas
LUGAR: Huerto Urbano José María de Lapuerta

 

 

RESERVAS
  • Sesión: 01/02/2023 mi (16:00h)
    Reservas del 18/01/2023 (00:00h) al 30/01/2023 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar