Ruta histórica "Los lugares de la memoria de Cartagena II"

25/02/2023
Visto: 2.057 veces

Ruta histórica “Los lugares de la memoria de Cartagena II”

Un paseo por aquellos lugares más significativos para la historia contemporánea de nuestra ciudad a través del relato histórico, donde veremos desde otra perspectiva los edificios emblemáticos y vías urbanas testigos de los más importantes acontecimientos y hechos más relevantes del S. XX para la ciudad de Cartagena.

La segunda ruta memorialista comienza en el Edificio de Servicios Generales de la Armada, donde se trasladó Capitanía General durante los años de la guerra para dirigirnos desde allí a aquellos lugares más relevantes de nuestro casco histórico desde la mirada de la CULTURA (lugares donde se encontraban la Universidad Popular, el Ateneo Republicano, los Ateneos Cenetistas, los centros de Enseñanza…) del TERROR DE LA GUERRA (sitios donde se ubicaron muchos de los refugios, algunos de los lugares destruidos en los bombardeos…) o de la REPRESIÓN FRANQUISTA (sedes de los consejos de guerra, lugares de fusilamientos o de torturas…) para desembocar en los espacios recuperados tras el advenimiento de la Democracia.

ORGANIZA: Asociación de Memoria Histórica de Cartagena
CONDUCE LA RUTA: Sergio Martínez Soto. Profesor de historia de la Universidad Popular de Cartagena
FECHA: 25 de febrero de 2023
HORARIO: De 10.00 horas a 13.00 horas
LUGAR DE SALIDA: Muralla del Mar, Edificio de Servicios Generales de La Armada
LUGAR DE FIN DE RUTA: Mediana de la Alameda San Anton junto al monumento del Carnaval.

RESERVAS
  • Sesión: 25/02/2023 sá (10:00h)
    Reservas del 10/02/2023 (00:00h) al 23/02/2023 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar