'La Universidad Popular en tu barrio' abre su plazo de inscripciones para crear una bolsa de nuevos cursos

jueves, 7 de noviembre de 2019  |  1.769 veces

La Universidad Popular, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, abre la próxima semana la convocatoria pública para presentar proyectos para el curso 19/20. Así, desde el  lunes, 11 de noviembre, y hasta el jueves 28, se pueden ofrecer proyectos y/o acciones formativas que podrán implementarse a lo largo de este curso en el programa ‘La Universidad Popular de Cartagena en tu barrio’, dirigidas al colectivo de población adulta de los barrios y de las diputaciones del municipio.

A esta convocatoria podrán presentarse tanto personas físicas como entidades privadas con capacidad para impartir cursos y talleres, con un máximo de cinco propuestas, de las siguientes áreas temáticas: creatividad y expresión artística, humanidades, salud y bienestar, educación ambiental o nuevas tecnologías. Deberán estar divididos en dos o tres sesiones.

Tras la presentación de candidaturas, los proyectos serán sometidos a un proceso de selección por el equipo técnico de la Universidad Popular. El hecho de ser seleccionados no garantiza que se lleven a cabo, ya que dependerá de la demanda de las asociaciones y colectivos.

'La Universidad Popular en tu Barrio' continúa este curso su andadura por barrios y diputaciones ofertando talleres gratuitos de corta duración en artes aplicadas, humanidades, bienestar personal, desarrollo sostenible o nuevas tecnologías, entre otros temas, con una programación que se desarrolla de enero a mayo. El curso pasado participaron un total de 2.529 personas, distribuidas en 19 localidades de los siete distritos de Cartagena.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la Universidad Popular up.cartagena.es, donde se podrá presentar la documentación necesaria para participar, así como el contenido de los proyectos. Las acciones formativas presentadas deberán adoptar el formato metodológico de cursos o talleres de corta duración con un máximo de 6-8 horas de duración que podrán ser divididas en 2 o 3 sesiones.

También se podrán entregar en la sede de la Universidad Popular, sita en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, c/ Jacinto Benavente, nº7, 1ª Planta, 30203 Cartagena, en días laborales de 09.00 a 14.00 horas o por correo certificado.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar