La UP consigue el cien por cien de aprobados en la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

viernes, 10 de julio de 2020  |  2.266 veces

La Universidad Popular de Cartagena obtiene un cien por cien de aprobados en las pruebas de Acceso a Mayores de 25 años. Por otro lado, la UP ha abierto ya el plazo de inscripción para el área de Formación de cara al próximo curso. Aquellos interesados pueden inscribirse a través de su página web. El plazo de matriculación del resto de cursos y talleres ofertados se traslada a septiembre.

El porcentaje de aprobados se ha ido incrementando en los últimos cursos. El pasado curso se alcanzó un 90 % de aprobados y este año, la totalidad de los alumnos presentados a las pruebas, tanto para acceder a la Universidad de Murcia como a la Universidad Politécnica de Cartagena, han superado sus exámenes en el presente curso 2019/2020.

Pese a las dificultades del vigente curso, marcadas por la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19, la Universidad Popular ha continuado con la formación no presencial a través del Campus Virtual, que ya había implementado desde el 1 de septiembre.

Este recurso, que sirvió en un principio para completar el modelo de enseñanza presencial, se ha convertido en un canal de comunicación mucho más flexible, y desde marzo ha cobrado protagonismo. Prueba de ello, es el éxito con los resultados tan óptimos que se han obtenido. En total se han registrado 13.658 accesos, 6.077 corresponden a los alumnos y 7.581 a los profesores.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana se suman a la felicitación extensiva del profesorado de la Universidad Popular a todos los alumnos que han logrado el acceso a la Universidad.

MEDIDAS COVID-19

Las clases se impartirán presencialmente, adoptándose las medidas según la normativa vigente. En el caso de que hubiera alguna contingencia que suspendiera las mismas se continuaría la formación tanto a través de videoconferencias como a través del Campus Virtual de la Universidad Popular.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar