La Universidad Popular continúa su labor de difusión y fomento de la literatura

viernes, 25 de febrero de 2022  |  1.196 veces

Barrio Peral se convirtió un año más en el punto de encuentro para disfrutar de la literatura, con la celebración del XXIV Certamen de las Jornadas Carmen Conde, organizado por el Bazar de las Letras, de la Universidad Popular, y la Asociación Amanecer.

Este, jueves 24 de febrero, el colectivo dio la bienvenida a todas las personas que quisieron disfrutar de una tarde llena de emociones compartidas en torno a las letras, entre los que se encontraban el director de la Universidad Popular, José Macián, y el concejal de área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera.

En esta ocasión, los participantes crearon relatos inspirados en un fragmento de la Carta número 10 del Epistolario entre Carmen Conde y Amanda Junquera, publicado recientemente bajo el nombre ‘¿Se te ha perdido tu mano derecha y por eso no me escribes?’.

Tras el acto, el concejal de Cultura agradeció a la Asociación de Mujeres Amanecer “su labor de reconocimiento a Carmen Conde a lo largo de los años. Al tiempo que recordó que la Concejalía de Cultura y el Patronato Carmen Conde - Antonio Oliver continúan publicando parte del legado de los fundadores de la Universidad Popular”.

En la lectura del fallo del jurado, se recogía como ganadora del Premio Literario Asociación de Mujeres Amanecer a Milagros Márquez por ‘Los senderos de la vida’ y como merecedora de un accésit a Esther Valera por ‘Encontró la respuesta’.

Por otro lado, la ganadora del Premio Taller Literario Jornadas Carmen Conde fue Rosa Rubio por su relato ‘El secreto de la cómoda’ y el accésit fue para Inmaculada Villalaín por ‘Maltratador’. Por último, el jurado hizo público el nombre de la ganadora del Premio Fina Martínez a la constancia y la ilusión en la Asociación, que este año ha sido Lucía Alcaraz.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar