Voluntarios de la UP y ANSE harán seguimiento de la fauna acuática del Mar Menor

miércoles, 18 de mayo de 2022  |  461 veces

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) se han unido para poner en marcha una actividad de voluntariado medioambiental que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo en el entorno del Mar Menor y que está orientada al seguimiento de fauna acuática de la laguna.

Esta iniciativa está dirigida a toda persona que quiera participar y consistirá en realizar labores de apoyo y seguimiento de fauna acuática, con el principal objetivo de conocer la distribución de especies de interés pesquero como la anguila y el mújol.

El horario de la actividad es de 9.30 horas a 13.30 horas, y el punto de partida de la actividad será el parking situado en la desembocadura de la Rambla del Albujón. Las personas voluntarias que deseen sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse a través de la página web de la Universidad Popular, up.cartagena.es.

Tal y como ha recordado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, “el voluntariado medioambiental es uno de los objetivos que se han marcado dentro del programa UP OUT Medioambiente, estableciendo para ello un trabajo de coordinación con colectivos con sobrada experiencia en este ámbito, como es la organización ANSE. Desde la UP queremos fortalecer las redes de colaboración con toda entidad cuyo objetivo prioritario sea cuidar de nuestro entorno natural”.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar