Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás

La Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena , convocan el XXXII Premio Internacional de Poesía “ANTONIO OLIVER BELMÁS”, con arreglo a las siguientes bases:
 
1.- Podrán concursar todos los poetas que lo deseen, no siendo requisito la nacionalidad española, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.
 
2.- Los poemarios tendrán un máximo de 1.500 y un mínimo de 700 versos, siendo totalmente libre su forma y contenido.
 
3.-  Cada poeta sólo podrá concursar con un original que deberá ser rigurosamente inédito, presentándose mecanografiado a doble espacio en tamaño Din A-4, por una sola cara, un solo ejemplar, debidamente cosido, grapado o encuadernado y una copia en soporte(CD).en archivo PDF.
 
4.- Los originales tanto en papel como PDF se deberán enviar sin firmar. Adjuntándose un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior los datos personales del autor, que serán:

-. Nombre y apellidos, dirección y teléfono.
-. Fotocopia del DNI o pasaporte.
-. Breve curriculum.

Este material se enviará a la siguiente dirección: 

UNIVERSIDAD POPULAR DE CARTAGENA. C/ Jacinto Benavente 7, 1ª planta.30203 Cartagena - Murcia.
Indicando en el sobre únicamente, Premio Internacional de Poesía “Antonio Oliver Belmás”.

 
El plazo de presentación de los originales comenzará el 24 Julio y finalizará el 26 Octubre, ambos inclusive. 
 
5 .- El jurado estará presidido por la Ilmo. Sr. Alcalde o persona en quien delegue, y compuesto por D. Luis Alberto de Cuenca, D. Eloy Sánchez Rosillo, D. ª. Blanca Andréu y D. Vicente Gallego y D. Manuel Ramírez, actuando de secretario el Director de la Universidad Popular.
 
6 .- El premio estará dotado de 6.000 euros  al mejor trabajo presentado a juicio del jurado, y se considerará esta cantidad correspondiente a los derechos de autor. La obra premiada será publicada por la Editorial Pre-Textos. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente.
 
7.- El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes de finalizar el año. 
 
8.- El jurado tendrá, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases.
 
9.- Los trabajos presentados no podrán ser retirados. Las entidades organizadoras no están obligadas a mantener ningún tipo de relación con los participantes.
 
10 .- No se podrá conceder DOS premios consecutivos a un mismo autor/a.
 
11 .- La organización del premio se reserva el derecho del autor/a y su publicación.
 
12 .- El simple hecho de participar en este concurso, supone la aceptación plena de las presentes bases.