TALLERES INFANTILES

LA MAR CHICA 2019 - STOP PLÁSTICOS, START CIENCIA Y ARTE.


En este taller , en la sesión del día 23, contaremos con la colaboración especial de Jesús Gómez artista que colabora actualmente como director artístico de la instalación de arte "elle" para Trending Tropics, un robot sin género y con cara de monitor. Con él los integrantes tendrán la oportunidad de realizar  una sesión de MANEJO CREATIVO DE MATERIALES DESCARTADOS.
Una breve presentación de la obra del artista servirá como muestra del proceso creativo. Los participantes trabajarán en grupo y mediante la comunicación de ideas y soluciones ingeniosas construiremos un objeto móvil con materiales descartados.

Continuaremos el día 24 y 25 con el taller PLANETA, PLÁSTICO Y SOSTENIBILIDAD impartido por Mª José Roca y Vicente Muñoz del SAIT ( Servicio de apoyo a la investigación tecnológica) de la Universidad Politécnica de Cartagena .
Durante las dos sesiones tomaremos conciencia de los plásticos y materiales invisibles que forman parte de nuestra vida cotidiana. Los asistentes de convertirán en jóvenes investigadores extrayendo y observando las pequeñas partículas que se esconden en productos que forman parte de nuestro día a día. Para ello crearán su propio microscopio óptico reutilizando materiales.

Dirigido a : Chicos y chicas a partir de 10 años.
Lugar de realización: Universidad Politécnica de Cartagena. Edificio I+D+I
Inicio inscripción online: 24 de Junio 2019 a las 09:00 h