La Universidad Popular

La Universidad Popular avanza con paso firme logrando su objetivo de fomentar y favorecer la formación y la cultura de los ciudadanos tanto del centro de Cartagena como de sus barrios y diputaciones, haciendo valer su lema “Un espacio para todos” y demostrando así que es Patrimonio Cultural de la Ciudad.

En este programa encontrarás una amplia oferta en las diferentes áreas formativas que la U.P. propone, tales como talleres para desarrollar tu potencial creativo, para aprender o mejorar tu formación de idiomas con el objetivo de lograr una comunicación sin fronteras, para prepararte y formarte para el acceso a las enseñanzas universitarias y/o a la formación profesional, para desenvolverte con las nuevas tecnologías y explorar el apasionante mundo de la fotografía, para navegar por las humanidades descubriendo tus capacidades literarias, de buen cineasta, de cantor y para la interpretación teatral.

La Universidad Popular también te propone conocer tu ciudad y comarca a través de rutas culturales y medioambientales, y aprender a disfrutar de una vida saludable con el manejo inteligente de tus emociones. Y aún te ofrecemos más, cursos de verano, la U.P. en tu barrio, un verano de cine y colaboraciones diversas con los eventos de mayor arraigo de la ciudad.

Este año la celebración de la XXXII edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás viene acompañada de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del poeta y fundador de la Universidad Popular.

Anímate, te esperamos en la Universidad Popular. Seguro que encuentras la formación que buscas o esos talleres que siempre quisiste realizar. ¡No te los pierdas!

Nunca dejes de aprender porque la vida nunca deja de enseñar”

 

David Martínez Noguera
Concejal del Área de Cultura, Educación y Juventud