Charla Taller online "Historia del Feminismo; te descubro, te cito, te llevo conmigo"

26/02/2021 - 12/03/2021
Visto: 1.163 veces

Actividad gratuita y online, dividida en dos partes:

  • Charla abierta a toda la ciudadanía
  • Taller de dos sesiones para participantes con inscripción
CHARLA: “Mujeres e Historia.  Descubriendo el feminismo”
FECHA 26 de febrero a las 19:00 horas
Enlace: 
https://us02web.zoom.us/j/83978703897?pwd=cHlUZ1ZOSWpNd3hkQXQrT0VBWDNidz09

La historia de las mujeres comenzó a escribirse a partir de los años setenta impulsada por el feminismo. Desde ese momento las mujeres aparecemos formando parte de la historia; actuando según las normas sociales y las costumbres que las diferencian y las discriminan, pero también como sujetos activos, capaces de pensar  y  de  conducir nuestras vidas, con mayor libertad, hacía los valores de igualdad y de reciprocidad, en las relaciones sociales y con los  hombres, a los que seguimos aspirando.
                                                                           
Isabel Morant Deusa. Catedrática de Historia Moderna y Contemporánea Universidad de Valencia. Primera mujer vicerrectora de la Universidad de Valencia. En 1987 creo la Universitat d’Estiu, en Gandia, de la que fue directora. Impulsora y directora de la colección Feminismos, con el apoyo del Instituto de la Mujer. Ha dirigido la Historia de las Mujeres en España y América Latina, publicada por la editorial Cátedra entre 2005 y 2006. Su obra ha sido reconocida por la FECYT, y en 2007 se le otorgó el primer premio, creado por esta institución, por su labor en la difusión del conocimiento sobre la igualdad. En 2017, le fue otorgada la Medalla de Oro de la Universidad de Valencia como reconocimiento por su labor pionera en la contribución a la construcción  de la Historia de las mujeres  y de los estudios feministas. En 2019, recibió la Mención al mérito cultural de la Generalitat Valenciana por su labor en la producción  y en la difusión social del conocimiento sobre las mujeres y sobre el feminismo.  

Presenta Carolina Vázquez Rodríguez. Doctora en Psicología Social por la Universidad de Murcia. Especialista en Análisis y Coordinación de Grupos. Gestora de Proyectos. En la actualidad , Profesora e investigadora en la Universidad Miguel Hernández y en la Universidad a Distancia, además de coordinar los cursos de Inteligencia Emocional de la Universidad Popular de Cartagena.

TALLER. Dos sesiones online, previa inscripción.
FECHAS TALLER: 5 de marzo a las 19:00h
                                        12 de marzo a las 17:00h
Número de plazas: 25 por riguroso orden de inscripción
Plazo de inscripción taller: hasta el 4 de Marzo de 2021

Taller 5 de marzo. Isabel Morant Deusa
Taller 12 de marzo. Catarsis


Tras el conocimiento, a través de un proceso de investigación de las mujeres referentes de la historia del Feminismo, las personas inscritas previamente en el taller elegiran una cita feminista, que finalmente plasmaran, con la creación de un sello tipográfico, en la prenda elegida por ellas.

Catarsis. Artista plástica, Graduada en Fotografía Artística y Diseño por la Escuela de Arte de Murcia. Actualmente cursa el Grado de Fundamentos de la Arquitectura. Obtiene la beca de investigación FOLD INFLATE por la Universidad Técnica de Berlín en el 2020.
En 2019 inicia su formación en el campo de la cerámica en el taller de Karmen Kurade en Eslovenia, que continúa en el taller de la Universidad Popular junto a Cristina N. Poulin.

Presenta Cristina Navarro Poulin, profesora de los talleres de Escultura y Cerámica de la Universidad Popular de Cartagena.

Si no pudiste asistir, pincha en este enlace para ver la grabación: https://us02web.zoom.us/rec/share/Ub1NRjhpnmiuSTz1FDMCg-Dec4BGFvVbptfyP47oPf8Jsflb2xCc6pRQMz25tY6j.IAClHCw34nW6BabT
 

RESERVAS
  • Sesión: 05/03/2021 vi (19:00h)
    Reservas del 15/02/2021 (00:00h) al 04/03/2021 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar