Presentación online, "Guía de delitos de odio".

09/03/2021
Visto: 951 veces

La palabra LGTBIfobia hace referencia al odio, rechazo, miedo, repudio y/o discriminación hacia las personas LGTBI, que ha perdurado en casi todas las sociedades desde hace siglos. En España, con los avances conseguidos en materia de igualdad gracias a las reivindicaciones de los colectivos sociales, cierto apoyo de parte de la sociedad y la valentía de iniciativas legislativas que promovieron el fin de las discriminaciones, se ha avanzado en derechos, pero no tanto en igualdad de trato. En nuestro país son miles las personas que aún padecen esa herencia cultural que manifiesta odio, rechazo, repudio y discriminación por su orientación sexual o de género.

Esta Guía es un trabajo realizado con el fin de continuar avanzando en la desintegración de todos los prejuicios que acaban en maltrato a una población que exige la igualdad plena, basada en datos actuales sobre homofobia y transfobia, así como en toda la legislación vigente que sirve como herramienta contra la LGTBIfobia.

María Josefa García Méndez. Directora General de Mujer y Diversidad de Genero. Región de Murcia.

Charo Alises. Abogada, doctora en Ciencias de la Comunicación, Vicepresidenta 2 del Consejo Andaluz LGTBI, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, coordinadora del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio del Colegio de Abogados de Málaga. Autora de la Guía de Delitos de Odio LGTBI de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ente otras muchos cargos y publicaciones.

Mar Tornero. Activista LGTBI. Actual Vicepresidenta del Colectivo Galactyco de Cartagena.

ENLACE PRESENTACIÓN: https://us02web.zoom.us/j/82863083618
Hora: 19:00h

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar