Presentación del libro "Cuaderno de nuestra tierra"

Visto: 414 veces

Presentación LIBRO “CUADERNO DE NUESTRA TIERRA"  
Aplicación de la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria con motivo del COVID 19

En esta publicación se plasma el proyecto de recuperación de las tradiciones de Cartagena, que la Universidad Popular ha puesto en marcha a través de las jornadas “UP, Tradición y Cultura Popular”, en distintas diputaciones del municipio.
En el “Cuaderno de Nuestra Tierra” se pone de manifiesto la necesidad de la “recuperación” de nuestras tradiciones para que no caigan en el olvido, y para motivar a las generaciones más jóvenes en el aprendizaje y conocimiento de las mismas.
En ella se enumeran los distintos ámbitos de la cultura popular; música y bailes, oficios y juegos tradicionales, gastronomía, y tradición oral, incidiendo de manera muy didáctica en su conocimiento, sin olvidar que la historia de nuestra tradiciones forma parte de nuestra propia historia.

Autor: José Sánchez Conesa. Cronista Oficial de Cartagena
Presenta: Carlos Piñana. Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.
Lugar: Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”
Fecha: Por determinar
Hora: Por determinar

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar