La Universidad Popular se suma al 8 de Marzo

viernes, 6 de marzo de 2020  |  396 veces

Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Popular realizará varios actos que se engloban en el programa de actividades del 8 de marzo con el lema La libertad de las mujeres es imparable que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado.

La Universidad Popular de Cartagena desde sus orígenes en 1931 ha mantenido una posición clara y firme en defensa de la igualdad. Las acciones formativas desarrolladas trabajan de forma transversal el empoderamiento personal, promoviendo el desarrollo de actividades que impulsen y visibilicen a las mujeres en el espacio de la sociedad actual.

Las actividades comienzan el próximo martes día 10 de marzo, celebrándose un Cineforum con la película Una razón brillante, moderada por Sergio Martínez, Vicepresidente del FICC. Se proyectará en la sala de audiovisual del Archivo Municipal a las 17:00 horas. Entrada libre.

El miércoles, 11 de marzo, tendrá lugar la Mesa Redonda Ellas lo hicieron, mujeres que han logrado la igualdad en ámbitos donde existía una brecha de género. Participan Lola Nieto, ingeniera; Catalina Jiménez, fotógrafa y Lola Cano, informática. Moderada por Cristina Navarro, profesora de la Universidad Popular. Se realizará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 19:00 horas. Entrada libre.

El jueves, 12 de marzo, se cierra el ciclo de actuaciones programadas por la UP para esta conmemoración con la Ruta Cultural Mujeres Ilustres de Cartagena. Cartageneras de nacimiento o de adopción como Carmen Conde, María Dolores Bas, Santa Florentina, Sor Francisca Armendáriz, María Tomasa Antera o "La Charito" entre otras serán las protagonistas de este itinerario. Realizada por Ramona Escarabajal, guía turística. La ruta comenzará a las 10:00 horas, para participar se necesita inscripción previa en la web de la Universidad Popular.

Volver al listado