ESCULTURA MÓDULO II. FIGURA HUMANA: EL TORSO

Fecha: hasta
Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 h
Precio: Pago único sin bonificación 85 €

ATENCIÓN: Es importante que consulte las normas de inscripción porque puede verse afectado
 
Taller impartido por Natividad Serrano Jiménez. Artista multidisciplinar que trabaja la escultura, pintura, fotografía, collage y arte digital. Grado en diseño industrial, técnico en diseño gráfico y formadora ocupacional. Imparte clases en la Universidad Popular en diferentes proyectos de artes aplicadas desde 2008.
 
Realizaremos un estudio del cuerpo humano, aprendiendo sobre todo lo referente a cánones y anatomía del centro del cual dimana todo los demás; el torso.

Desde la musculatura a las estructuras öseas del cuerpo humano, todo influye a la hora de representar el cuerpo. Tendremos en cuenta el canon clásico y de allí estudiaremos este tipo de representaciones en el arte de las vanguardias y el arte contemporáneo.

El objetivo final es que cada alumno complete su proyecto personal aplicando todos los conocimientos proporcionados poniendo especial atención a esta parte concreta del cuerpo, esencial en los modelos anatómicos artísticos.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES
Los materiales y herramientas básicos están incluidos en el precio del taller, el material empleado será gres refractario de alta temperatura (12 kg por alumno) y herramientas básicas de modelado y vaciado sin detrimento de que el alumno pueda traer sus propias herramientas de carácter personal.
 
Los materiales auxiliares para la realización de armazones o sostenes serán aportados puntualmente por el taller (periódicos, tablas de base...) y por el alumno cuando sean materiales más específicos que particularmente necesite (alambre, cinta de embalaje...). Los trabajos realizados en el taller, 1 ó 2 por alumno según el tamaño de la obra, se cocerán en el horno del taller.

Lugar: Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy"

* Las tarifas por matrícula y/o mensualidad así como bonificaciones por prestación de servicios en la Universidad Popular serán los aprobados en pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, pudiendo sufrir alguna modificación en el transcurso del año.

Inicio matrícula online por determinar


 

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar