ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las emociones son una parte sustancial de la vida humana. Continuamente experimentamos emociones. Pero pocas veces nos paramos a reflexionar sobre qué son las emociones, cómo influyen en el pensamiento y en el comportamiento, qué diferencia hay entre sentimientos y emociones...

Las emociones se educan para desarrollar competencias emocionales, que son las competencias básicas para la vida que se proponen para la convivencia y el bienestar personal y social. 

¿Por qué la Universidad Popular de Cartagena en colaboración con la Universidad de Murcia se propone dar formación en Inteligencia Emocional?
La Universidad Popular es conocedora de lo vital que resulta esta formación para la vida y apuesta por llegar al mayor número de ciudadanos posible:

1- Porque la Inteligencia Emocional es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestra persona.
2- Porque poseer Inteligencia Emocional favorece nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, mejorando nuestro aprendizaje, facilitando la resolución de conflictos y favoreciendo nuestro bienestar personal y social.
3- Porque nos ejercita en la capacidad de generar las emociones apropiadas en un momento determinado. 
4- Porque favorece la autoestima y una actitud responsable y positiva ante la vida lo que nos permite organizar nuestra vida de forma sana y equilibrada. 

La ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL ofrece a las asociaciones de padres y madres y a los ciudadanos interesados, realizar Cursos de Formación bajo la denominación "CRECIÉNDOTE", estructurados en distintos niveles hasta lograr formación avanzada en esta materia. 

El plazo de inscripción online se abrirá el 4 Septiembre a partir de las 09:00h.