CURSOS DE VERANO

NOVELA ESPAÑOLA ESCRITA POR MUJERES DE AYER Y HOY


Recorrido panorámico de la narrativa escrita por mujeres en la historia reciente de España, desde la mitad del S.XX hasta nuestros días. Se repasarán sus características, las causas políticas, sociales, culturales y literarias que han ensombrecido o visibilizado a las autoras, así como las influencias recíprocas que sus novelas han tenido con diferentes campos.
 
- Entre el existencialismo, el exilio y la novela romántica de éxito. De Carmen Laforet a Rosa Chacel y Corín Tellado.
 
- La novela realista y sus posibilidades. Carmen Martín Gaite, Ana Mª Matute, Josefina Aldecoa, Mercé Rodoreda, Mercedes Salisachs, etc.

- Los años experimentales, transición e inicio de la democracia. De Carmen Conde y Rosa Montero a Esther Tusquets y Ana Mª Moix.
 
- Las escritoras en "La movida" de los 80. La nueva narrativa española. De Ana Diosdado y Adelaida García Morales a Ana Rosetti y Soledad Puértolas.
 
- La "Generación Kronen". Causas y consecuencias de su irrupción: Lucía Etxebarría, Marta Sanz, Care Santos, Espido Freire, etc.
 
- Cambio de siglo y nuevas tecnologías. Novela erótica, negra, histórica, de ciencia ficción y best seller. De Almudena Grandes, Alicia Giménez Bartlett y Matilde Asensi a Blanca Mart y María Dueñas.
 
- Las novelistas mutantes de la "Generación Nocilla". De Lolita Bosh y Mercedes Cebrián a Esther García Llovet y Laura Fernández.
 
- Tendencias actuales. Nuevo drama, autoficción y romanticismo adolescente. De Aixa de la Cruz, Elvira Navarro y Gabriela Ybarra a Luna Miguel y Elvira Sastre.

Lugar: Universidad Popular. Aula José Hierro
Inicio inscripción online el 16 Mayo 2019 a partir de las 12:00h hasta completar plazas.
UNA VEZ REALIZADA LA MATRÍCULA, el pago del taller se realizará en el enlace que aparecerá aquí una vez completadas las plazas necesarias.
Es requisito imprescindible efectuar el pago antes de iniciar el curso.

Estado actual:
Total plazas 20
Nº total de inscritos: 14
Nº total de inscritos en lista espera: 0
SOLICITAR ALTA