FERIA DE LAS TRADICIONES - LA PALMA

17/10/2021
Visto: 500 veces

FERIA DE LAS TRADICIONES - LA PALMA
Clausura de Las Jornadas de Tradición y Cultura Popular organizadas por la Universidad Popular en Pozo Estrecho y La Palma. 
Feria al aire libre en una plaza destacada de La Palma, donde participaran distintos colectivos y asociaciones del Campo de Cartagena, y en donde se podrá disfrutar tanto de la música, los bailes, los juegos, y la gastronomía popular de nuestra tierra. 
Habrán actuaciones de cuadrillas y bailes del Grupo folklórico "Ciudad de Cartagena". La música tradicional de nuestra región se da cita en una cuadrilla de “arrejuntaos”, por y para la fiesta en nuestra feria de las tradiciones. Así,con Malagueñas, Jotas, Parrandas, etc., la música tradicional proporciona disfrute a pie de calle. Participan para ello los cuadrilleros locales Juan Diego Celdrán Madrid, "Barbarroja" de Tallante, Javier Gómez García, de Dolores de Pacheco, Diego Ortega Madrid, "El Molinero" de Molinos de Marfagones, y de Murcia, Emilio del Carmelo Tomás  Loba, Emilio "de Patiño".
 Además tendremos exposición de tractores antiguos, de aperos y mobiliario popular, exposición de fotografías del Club Ciclista de La Palma, vinos de las Bodegas "La Cerca", degustación de quesos "La Yerbera", demostración de bolillo, exposición de la fiesta de "La Patata de La Puebla", degustación de talleres gastronómicos, juegos tradicionales, y un stand de las mujeres rurales de AFAMMER. 

FECHA: 17 octubre 2021
HORA: 12.00 horas
LUGAR: Plaza Manuel Zamora de La Palma

COLABORAN: Asociación de Vecinos de La Palma, Junta Vecinal La Aparecida-La Puebla,  Grupo folklórico "Ciudad de Cartagena", Hilario Martínez con la exposición de aperos, Bodegas La Cerca, Quesos La Yerbera, Amas de Casa de Pozo Estrecho y La Palma, Encajeras de La Palma, Plataforma Juvenil de La Palma, AFAMMER, Camión-escenario "El Remolino", cuadrilla de "Arrejuntaos".
 

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar