VISITA GUIADA HUERTO PIO. LA UNIÓN / Actividad familiar

28/10/2023
Visto: 2.518 veces

 

VISITA GUIADA HUERTO PIO. LA UNIÓN / Actividad familiar

Huerto Pío es un proyecto de la Fundación Sierra Minera localizado en la pedanía unionense de Roche, en una finca que perteneció a uno de los propietarios mineros más relevantes de la historia de la minería de La Unión: Pío Wandossell. Francisca Calín, una de las descendientes de este minero, cedió en el año 2000 a la Fundación Sierra Minera esta finca de 4,05 ha para llevar a cabo este ambicioso proyecto de recuperación del patrimonio local de la zona y de promoción del ecoturismo, mediante la creación de un parque ambiental y una explotación agroforestal de especies autóctonas.

Su finalidad es contribuir al conocimiento, conservación y desarrollo de las posibilidades de aprovechamiento de varias especies emblemáticas de esta Sierra, por su extraordinaria rareza y valor ecológico en el contexto europeo, y por su importancia para la preservación de la biodiversidad. Huerto Pío tiene así una doble orientación o finalidad: 
1ª – Como recurso turístico–educativo que permita promover la educación ambiental, el turismo rural y contribuir a la divulgación del patrimonio vegetal y etnobotánico de la Sierra Minera.
2ª – Como recurso para la conservación y desarrollo de especies vegetales emblemáticas de la Sierra de Cartagena – La Unión y para la restauración ambiental del territorio.
En la visita organizada por la Universidad Popular de Cartagena, con transporte gratuito, conoceremos cada una de las facetas que se trabajan desde Huerto Pío:

1-Educación ambiental
2-Huertos de ocio
3-Vivero hortícola y forestal
4-Restauración ambiental y voluntariado

*Servicio de autobús gratuito

FECHA: 28 de octubre de 2023
HORARIO: De 9,30 horas a 13.30 horas.
LUGAR SALIDA Y LLEGADA AUTOBÚS: Frente a Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 5,00€ por persona, y se pagará al comienzo de la visita 
ORGANIZA: Fundación Sierra Minera

RESERVAS
  • Sesión: 28/10/2023 sá (09:30h)
    Reservas del 18/10/2023 (00:00h) al 27/10/2023 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar