VISITAS GUIADAS AL MUSEO DEL TEATRO CIRCO APOLO. EL ALGAR

25/11/2023
Visto: 2.995 veces

VISITAS GUIADAS AL MUSEO DEL TEATRO CIRCO APOLO. EL ALGAR
El Teatro Apolo, también llamado Teatro Circo Apolo, es una obra modernista proyectada por el arquitecto Pedro Cerdán en 1905, inaugurado el 04 de enero de 1907. Fue construido en pleno auge de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. Se trata de un Teatro a la italiana con platea y palcos. Este espacio conservaba un telón de boca pintado a mano que ha sido restaurado y declarado B.I.C. así como todo el edificio en 1998.
La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo ha llevado a cabo diversas reformas, adaptando las dependencias del edificio con salas en las que se expone un audiovisual sobre el Teatro Circo Apolo, elementos de su historia, el vestuario y los complementos de la actual compañía y materiales sobre el origen del edificio, que fue construido gracias al apoyo de los terratenientes mineros y que se inauguró en 1907.
Además, en el hall y escaleras de acceso, se exponen antiguos decorados utilizados en diferentes representaciones y se han aprovechado las salas adyacentes al Teatro, utilizadas como almacenes, salas de ensayo, reunión y vivienda donde residía el conserje, para construir el Museo del Teatro.
Con la apertura de este nuevo espacio museístico, se rescata y pone en valor este importante baluarte de la cultura del Campo de Cartagena.

FECHA: 25 de noviembre de 2023
HORARIO: De 11.00 a 12.30 
ORGANIZA: Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo

 

RESERVAS
  • Sesión: 25/11/2023 sá (11:00h)
    Reservas del 13/11/2023 (00:00h) al 24/11/2023 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar