UNIVERSIDAD POPULAR. RUTA ETNOGRÁFICA-AMBIENTAL "DEL HUERTO A LA MINA" (Actividad familiar)

27/04/2024
Visto: 4.145 veces

       RUTA ETNOGRÁFICA-AMBIENTAL “DEL HUERTO A LA MINA” (Actividad familiar) 
       
       Visita al Parque Ambiental Huerto Pío y al Complejo Minero Cabezo Rajao.
       Desde el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Ambiental Huerto Pío se visitará en la misma mañana dos espacios singulares de nuestro patrimonio cultural y natural, y descubrir la íntima relación entre las minas y el mundo rural. 
       La visita se iniciará en Huerto Pío donde podremos disfrutar de la variada flora de nuestra tierra con un recorrido guiado por la antigua finca “Villa Dolores”, de uno de los mineros más emblemáticos de la comarca: Pío Wandossel. En Huerto Pío visitaremos la antigua noria de sangre datada en el siglo XIX, el Parque Ambiental que alberga decenas de especies vegetales diferentes y nuestro vivero de plantas autóctonas. 
       Posteriormente nos dirigiremos en coche hasta el paraje de La Esperanza donde realizaremos un itinerario guiado por el Cabezo Rajao, que es sin lugar a dudas, el conjunto minero más emblemático de la Sierra Minera, con más de 2000 años de historia de minería, y caracterizado por la singular raja que le da nombre. 
       
FECHA: 27 de abril de 2024
HORARIO: De 10,00 horas a 14.00 horas
PUNTO DE SALIDA: carretera F-40 que une La Unión con Los Camachos (Km 4), denominada como Avenida Pío Wandosell, en la pedanía de Roche, dentro del término municipal de La Unión.
 UBICACIÓN: Huerto Pío
 ORGANIZA: Fundación Sierra Minera
  RECOMENDACIONES: Ropa para senderismo, calzado adecuado, agua y almuerzo. 
  DIFICULTAD: Media. 
  *Actividad familiar, menores a partir de 6 años

RESERVAS
  • Sesión: 27/04/2024 sá (10:00h)
    Reservas del 22/04/2024 (00:00h) al 26/04/2024 (23:59h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar