La escritora María Dueñas inaugura el curso 2019/2020 de la Universidad Popular de Cartagena

viernes, 25 de octubre de 2019  |  633 veces

La Universidad Popular de Cartagena de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena inauguró en la tarde del jueves 25 de octubre el Curso 2019/20 con un acto celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

La apertura del curso estuvo presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompaña en esta ocasión por el director de la Universiad Popular, José Macián, teniendo como invitada de honor a la escritora María Dueñas. También asistieron al acto los concejales de Cultura, David Martínez, el concejal delegado de este área, Carlos Piñana, el director general de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultura, Damián Pérez, la directora de Cultura, Chenchi Plazas, la jefa de Bibliotecas, Mari Carmen Rodal, y los ediles de la corporación municipal José López, Arantxa Pérez y Gonzalo Abad.

El acto comenzaba con la intervención de la alcaldesa, que resaltó los ideales que pusieron en valor Antonio Oliver y Carmen Conde cuando crearon la Universidad Popular de Cartagena. También destacó Ana Belén Castejón, el crecimiento de la Universidad Popular tanto en su oferta pública como en el acercamiento a los barrios y diputaciones, recordando que es una institución de gran arraigo en la ciudad que mantiene los fines para la que fue creada.

El director de la Universidad Popular, por su parte, detalló las diferentes áreas formativas que se imparten actualmente en esta institución, que alcanza los 95 cursos y 1.600 plazas, de las que aún quedan disponibles. Además, resaltó la creación del Campus Virtual, que se ha instaurado para mejorar el servicio y la relación alumnos/profesores.

El discurso de apertura corrió a cargo de María Dueñas, que superó su problema de afonía y habló con detenimiento sobre la conexión literaria, principalmente de grandes mujeres que de alguna manera tuvieron que ver con la Universidad Popular. Finalmente, relató detalles ocultos de sus diferentes novelas. Concluyendo la alcaldesa el acto, quedó inaugurado el nuevo curso. 

Volver al listado

Galería de Imágenes