La Universidad Popular organiza un encuentro de mujeres defensoras del medio ambiente

lunes, 7 de marzo de 2022  |  2.023 veces

La Universidad Popular organiza un encuentro de mujeres defensoras del medio ambiente, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer; que este año lleva por lema 'Iguales y Libres, por un mundo sostenible'. La cita será este 7 de marzo, a las 19,00 horas, en la sala Isaac Peral del Campus del CIM. Entrada libre, hasta completar aforo. 

Las protagonistas del encuentro son Toñi Navarro García, representando a la Asociación de Mujeres de El Portús; Natalia Martín Galindo de la Asociación Soldecocos, Sociedad para el Desarrollo de las Comunidades Costeras; Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima Cartagena; Isabel Rubio Pérez de Pacto por el Mar Menor; y Teresa Vicente Giménez, profesora titular de Filosofía del Derecho y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la UMU. 

La música también estará presente en este encuentro. Actuaran las mujeres troveras Natalia Martín “La Niña de la Magdalena”, Isa Martínez “La Pichiricha de La Aljorra”, Paqui Martínez, “Paqui de La Unión”, Patricia Navarro “La Trovera”y la cantaora Clara Martínez. Las acompañarán Juan Diego Celdrán Madrid, “Juan Diego de Tallante” y a la guitarra Emilio del Carmelo Tomás Loba “Emilio de Patiño”.

"El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la consigna internacional lanzada por la ONU 'Igualdad de género hoy para un mañana sostenible', como reconocimiento a la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático, para de esa manera construir un futuro más sostenible, porque sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguiría estando fueran de nuestro alcance" ha declarado el concejal de área de Igualdad, David Martínez Noguera

Respecto a esta encuentro, la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha manifestado que desde su concejalía en coordinación con la Universidad Popular de Cartagena "hemos querido brindar este espacio de encuentro entre mujeres activas y activistas implicadas en la protección del medio ambiente". 

La entrada al encuentro no necesita reserva, siendo libre hasta completar el aforo de 100 personas. Más información up.cartagena.es

PROYECCIÓN "LA MUJER DE LA MONTAÑA"

El próximo jueves, 10 de marzo, a las 19 horas, la Universidad Popular ha programado la proyección de "La mujer de la montaña" en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades diseñadas por la UP para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La obra narra la historia de Halla, una profesora que declara la guerra a la industria local del aluminio que está contaminando su país Islandia. Esta obra fue la película elegida para inaugurar la 47ª edición del Festival de Cine de Cartagena en 2018. La entrada es libre hasta completar aforo.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar