La diputación de El Beal celebrará unas jornadas de tradición y cultura popular

miércoles, 15 de marzo de 2023  |  1.403 veces

Rutas por la Mina Blanca y la de Las Matildes, visitas guiadas por Cueva Victoria, animación infantil, exhibición de objetos de esparto y bolillo, talleres de caliche, trovo o sevillanas, exposición de fotografías antiguas y música tradicional son las actividades preparadas para la Jornada de Tradición y Cultura Popular, que se celebrará en la diputación de El Beal los próximos 25 y 26 de marzo. 

Jornada que fue presentada este miércoles, 15 de marzo, por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, acompañados por vecinos de la diputación. 

Este evento, organizado por las concejalías de Cultura y Descentralización, contará con la participación de todos los vecinos y vecinas de la zona, de la mano de la Universidad Popular, y con la colaboración de la concejalía de Patrimonio para las visitas a la Cueva Victoria.

"Entre las actividades que destacan en estas jornadas se encuentran la artesanía con una exposición de esparto y bolillo, y la música tradicional con el trovo, gracias a la Asociación Trovera José María Marín. El baile flamenco estará representado con un taller de sevillanas, impartido por la academia de Carmen Baños" ha comentado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera. 

Los juegos populares también tendrán su protagonismo organizados por las asociaciones de madres y padres de los colegios de la zona y la asociación de mujeres de El Beal. El taller del caliche será impartido por la asociación de calicheros de Cartagena. Habrá además títeres para los más pequeños.  

"Las visitas guiadas a la Cueva Victoria y una ruta a las minas Las Matildes y La Mina Blanca estará organizada por la Fundación Sierra Minera, mostrando la riqueza histórica y natural de la Sierra Minera, que se verá complementada por una exposición de minerales de la zona. También habrá una ruta histórico-fotográfica por el patrimonio de El Llano realizada por los propios vecinos" ha añadido Martínez Noguera. 

Las jornadas de tradición y cultura popular contará también con una feria de tradiciones en el recinto ferial, con puestos de artesanía y gastronómicos, elaborados por los propios vecinos de la zona. "Desde la Universidad Popular se fletarán dos autobuses para todas aquellas personas que quieran disfrutar tanto de la Feria de Las Tradiciones como de todas las actividades organizadas para el sábado" ha indicado Carlos Piñana. 

Para información y reservas hay que dirigirse a la sección agenda de la web de la Universidad Popular up.cartagena.es

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar