La Universidad Popular de Cartagena abre el periodo de matrícula con 80 cursos y 1.700 plazas

jueves, 29 de junio de 2023  |  3.325 veces

La Universidad Popular (U. P.) abre el periodo de matriculación para el curso 2023/2024 este lunes, 3 de julio, a las 9 horas en su web. Este año la matrícula se realizará de manera escalonada, y por áreas, los días 3, 4 y 6 de julio. El nuevo curso trae una oferta formativa ampliada con 80 cursos y más de 1.700 plazas, entre formación, rutas y huertos urbanos.

 

Han presentado este jueves, 29 de junio, la nueva programación el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, junto al Director de la Universidad Popular, José Macián.

 

La oferta de cursos y talleres para el primer cuatrimestre ofrece novedades como formación modular, para aquellos estudiantes que no puedan asistir a todas las clases. “Una formación que se tutorizará desde la universidad y en la que a cada estudiante se le proporcionarán los materiales y los recursos que nuestros profesores irán supervisando y corrigiendo” ha indicado el edil.

 

Otra novedad es el curso DigitaliCT, que tiene como objetivo acercar el mundo digital a toda la ciudadanía, “para poder moverse con la administración, con los bancos o para hacer cualquier trámite”, ha añadido Jaúdenes.

 

En materia de idiomas se mantendrán los cursos de inglés y alemán, en diferentes niveles, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la sociedad.

 

Por otro lado, el taller de escultura se une a la oferta habitual de cursos y talleres relacionados con las artes plásticas, ha afirmado el edil, “que tan buena acogida han tenido, o como sucede también con los cursos de coro, de canto y de teatro”.

 

Además, la UP continúa con su apuesta por el medioambiente y seguirá trabajando en la creación de la Red de Huertos Urbanos, que continúa creciendo ya que a los de San Antón y José M.ª Lapuerta ha sumado otros cuatro en Canteras, Polígono de Santa Ana, Llano del Beal y Pozo Estrecho.
 

En esta renovada oferta convivirán los cursos y talleres más tradicionales con nuevas propuestas que enriquecen las diferentes áreas en la que da formación la U.P.

  • Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y Acceso a la Universidad Mayores de 25 y de 45 años en sus tres modalidades: presencial, online y virtual tutelada.
  • Idiomas: Inglés y Alemán
  • Nuevas Tecnologías: Fotografía y DigitaliCt
  • Artes Plásticas: Dibujo y Pintura, Cerámica y Escultura
  • Artes Escénicas: Canto y Coro, Teatro
  • Humanidades: Literatura, Escritura, Arte
  • Salud y Bienestar: Inteligencia Emocional, Tai Chi
  • Medioambiente: Observatorio Medioambiental, Red de Huertos Urbanos
  • Artesanías: Textil, Lab, Costura Creativa, Patchwork, Restauración de Muebles.
  • Tradición y Cultura Popular: Baile Tradicional, Bolillo y Esparto.

 

Este año, como novedad, ha explicado el director de la universidad que la matrícula se realizará de manera escalonada, y por áreas, los días 3, 4 y 6 de julio. De este modo el día 3 de julio se podrán matricular las personas interesadas en las áreas de formación e idiomas; el 4 de julio se abrirá la matricula en los cursos y talleres englobados en las áreas de artesanías, humanidades, salud y bienestar y medioambiente; y por último, el 6 de julio, se abrirá la matricula para cursos de artes plásticas, artes escénicas, nuevas tecnologías y tradición y cultura popular.

 

El horario de apertura del plazo de matrículas es a las 9 horas, y estas se deben realizar a través de la web de la Universidad Popular. Para más información, se puede llamar al teléfono 968128859 o al correo upopular@ayto-cartagena.es

 

El 35% de estos cursos y talleres se lleva a cabo en barrios y diputaciones siguiendo la filosofía de la UP de descentralizar la cultura y llegar a la mayor cantidad de lugares posibles del término municipal.

 

Dentro de la programación anual de la Universidad Popular hay que destacar, un año más, la XXXVII edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.

 

Como siempre guiados por el espíritu de nuestros fundadores Antonio Oliver y Carmen Conde, la UP continúa con su compromiso con la cultura y con los cartageneros y por ello invita a todos a consultar su amplia oferta y a participar en aquellas áreas que sean de su interés.

 

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar