Begoña M. Rueda presenta el libro ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver en Cartagena

viernes, 19 de abril de 2024  |  1.002 veces

La poeta Begoña M. Rueda ha presentado este viernes su poemario 'Éxitus', galardonado con el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver, este viernes en el Archivo Municipal de Cartagena. 

 

El acto ha sido presentado por el director de la Universidad Popular, José Macián,  y Blanca Andreu, miembro del jurado. También ha participado la escritora ganadora. En él, se han leído poemas de la publicación ganadora, En palabras de Andreu, es un libro estrecemedor, difícil de leer en algunas situaciones por su crudeza. Además, ha asistido la concejal de la corporación Isabel Andreu.

 

El Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, está organizado la concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular, y está dotado de 8.500 euros y la publicación de la obra ganadora por la Editorial Pre-textos.

 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA GANADORA

 

María Begoña Rueda Moreno (Jaén, 1992) es una de las autoras ganadoras más jóvenes del certamen, con apenas 31 años cuenta con un amplio recorrido a sus espaldas. Entre los premios obtenidos en su trayectória poética, destacan los más recientes el Programa de Residencias de creación Los Tientos de la UGR (Granada, 2023); el XXIX Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina con la obra ‘La mujer okupada’ (2021); el XVII Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia con la obra ‘Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa’ (2019); el XLVI Premio de Poesía Ciudad de Burgos con la obra ‘Error 404’ (2019), o el Premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid con la obra ‘Reencarnación’ (2018), entre otros.

 

Además, ha participado en numerosos encuentros poéticos como Cosmopoética (Córdoba, 2017 y 2022), Poex (Gijón, 2021), Poetas en mayo (Vitoria, 2022), el I Encuentro de poetas Bajo 35 (Punta Umbría, Huelva, 2023), La dignitat de la Paraula (Elche, 2023) o el FILE (Calera de León, Badajoz, 2023), entre muchos otros.

 

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar