Los Díaz, Los Corteses y Los Roses comienzan sus Fiestas de San Juan inaugurando el Rincón del Aljibe y el nuevo mural de cerámica

viernes, 21 de junio de 2024  |  3.057 veces

El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho posible que Los Díaz de Canteras, Los Corteses y Los Roses recuperen su popular aljibe, que además de recobrar su tradicional belleza como espacio comunitario, sirve para el riego del jardín que lo rodea.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presidido la inauguración del nuevo entorno, que cuenta también con un nuevo mural de cerámica realizado por los vecinos, y que rinde homenaje a las antiguas lavanderas, gracias al apoyo de la Universidad Popular en ese compromiso del Ayuntamiento por impulsar acciones que pongan en valor el patrimonio histórico y cultural de todos los barrios y diputaciones del municipio.

 

Acompañada de vecinos y de miembros de la Asociación de Vecinos de estos parajes de Canteras, Noelia Arroyo ha destacado el valor de “este elemento característico de la zona, del ámbito rural, que cumplía un servicio a este núcleo vecinal, como lavadero y también abastecía de agua a los vecinos”.

 

La puesta de largo de este nuevo espacio ha supuesto el inicio de las Fiestas en honor a San Juan que Los Díaz, Los Corteses y Los Roses quieren recuperar. Celebraciones, ha recordado Arroyo, que “siempre son una buena ocasión para recordar el verdadero valor de la vecindad y cuáles son nuestros orígenes y tradiciones”.

 

Durante su visita, la regidora también ha podido comprobar in situ el trabajo realizado en el marco del Plan Asfalto del Ayuntamiento que, dando respuesta a la petición de los vecinos, ha posibilitado la mejora de una calle que requería de nuevo hormigón impreso para facilitar el tránsito por la misma.

 

MÁS INVERSIÓN PARA BARRIOS Y DIPUTACIONES

 

El Ayuntamiento de Cartagena cuenta para el Plan de Barrios y Diputaciones, para el periodo 2024-2025, con cerca de medio millón más que el anterior ejercicio, gracias a los fondos de la Comunidad, que aporta 1.429.176 euros, frente a los 969.628 que entregó para 2023-2024. Estos fondos regionales se incluyen en el montante total que el Ayuntamiento destina al Plan de Barrios y Diputaciones, que asciende a 2.118.000 euros.

 

Entre todos los proyectos que se ejecutan con cargo a este Plan destacan los que inciden de un modo especial en la mejora de los espacios que promueven la convivencia social. Es el caso de las mejoras previstas en los locales sociales de La Aparecida o San Ginés, la recuperación integral del palmeral de Cabo de Palos.

 

También los proyectos en materia de Seguridad tienen un peso importante en este plan y un ejemplo de ello es el cuartel de policía de Los Dolores, que ocupará una superficie superior a los 500 metros cuadrados.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar