La Universidad Popular abre la matrícula a más de 130 talleres y cursos en Cartagena

viernes, 5 de julio de 2024  |  3.214 veces

La Universidad Popular de Cartagena abre el plazo de matrícula este lunes 8 y miércoles 10 de julio. Oferta 132 cursos y talleres para el curso 2024/2025. A partir de las 9:00 horas los ciudadanos podrán inscribirse a través de la página web de la Universidad Popular: https://up.cartagena.es/

 

Este año se ha hecho un esfuerzo por aumentar la oferta y diversificar las diez áreas temáticas. cabe destacar entre las novedades el nuevo curso Sapere Aude, un proyecto de desarrollo cultural orientado a promover la formación, la educación y la cultura. Está constituido por cuatro áreas: arte, lengua y literatura, cultura anglosajona e historia y geografía, que girarán en torno al siglo XVIII. Tendrá clases dos días por semana por la mañana y se completarán con actividades culturales como charlas, rutas, proyecciones, etc.

 

En el área de idiomas se oferta por primera vez español para alemanes, además de distintos niveles de inglés y alemán.

 

Continua la oferta digitalict en el empeño de conseguir una alfabetización digital que alcance a todo tipo de ciudadanos. También aumenta la oferta en fotografía en distintos niveles y con cursos monográficos más especializados como fotografía nocturna o del paisaje.

 

El área de artes plásticas oferta 29 cursos guiados por artistas cartageneros destacados del panorama cultural de nuestra ciudad. También las artesanías ofrecen 23 cursos, muchos de ellos en barrios y diputaciones, con profesionales de amplia experiencia en su sector.

 

En artes escénicas mejoran su oferta respecto al año pasado con talleres de canto, folk, coro, coro gospel, tango y teatro.

 

En el área de salud y bienestar se suma a los tradicionales de taichi y yoga, una nueva oferta muy novedosa de yoga aéreo y nutrición.

 

Por supuesto que la Universidad Populara de Cartagena continúa con su empeño de conservar las tradiciones y cultura popular con su talleres de baile tradicional, bolillo, esparto y bordado en oro cartagenero.

 

Esta amplia oferta pretende abarcar todos los gustos y aficiones y servir a los cartageneros para que aprendan, mejoren y perfeccionen las diferentes disciplinas ocupando su tiempo libre y dando cabida a sus sueños.

Volver al listado

Galería de Imágenes


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar